💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 20 al 24 de
SEPTIEMBRE:
Queridas Familias y alumnos de la BURBUJA CELESTE, nos
reencontramos virtualmente para seguir reforzando nuestros aprendizajes siendo
las temáticas a trabajar: la importancia de una alimentación saludable y el
reconocimiento a Domingo Faustino Sarmiento y a todos los docentes de nuestro
Jardincito en esta fecha importante del 11 de Septiembre!!!!
·
ACTIVIDAD 1: Buscar en familia una receta de comida
saludable que puedan copiarla o bien una conocida por ustedes que les gusta preparar y disfrutar comiendo.
En una hoja el alumno con un soporte escrito y la guía de su familia escribirá
un listado enumerando cada uno de sus ingredientes de esa comida elegida. Abajo
podrán dibujar o bien recortar y o pegar una figurita de esa comida. Este importante
material producido por los niños lo traerán al Jardín para armar un recetario y
leerlo a los demás compañeritos y jugar con él en el rincón del hogar como una
carta de comidas.
·
ACTIVIDAD 2: Dibujar en una hoja la imagen de LOS
MAESTROS de tu salita de cinco y del Jardín que conozcas .Debajo de cada figura
escribirán sus nombres respectivos y algún mensaje que deseen expresar.
Son muy importante estas devoluciones para incluirlas en sus carpetas y
poder continuar en esta pandemia el proceso de aprendizajes de sus hijos.
Los quiero un montón!!!! Hasta pronto. Besos y abrazos. SEÑO ALI
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 13 al 17 de SEPTIEMBRE:
Queridas Familias y alumnos de la BURBUJA AMARILLA, nos
reencontramos virtualmente para seguir reforzando nuestros aprendizajes siendo
las temáticas a trabajar: la importancia de una alimentación saludable y el
reconocimiento a Domingo Faustino Sarmiento y a todos los docentes de nuestro
Jardincito en esta fecha importante del 11 de Septiembre!!!!
·
ACTIVIDAD 1: Buscar en familia una receta de comida
saludable que puedan copiarla o bien una conocida por ustedes que les gusta preparar y disfrutar comiendo.
En una hoja el alumno con un soporte escrito y la guía de su familia escribirá
un listado con números y sus ingredientes de esa comida elegida. Abajo podrán
dibujar o bien recortar y pegar una figurita de esa comida. Este importante
material productivo de los niños lo traerán al Jardín para armar un recetario y
leerlo a los demás compañeritos y jugar con él en el rincón del hogar como una
carta de comidas.
·
ACTIVIDAD 2: Dibujar en una hoja la imagen de LOS
MAESTROS de tu salita de cinco y del Jardín que conozcas .Debajo de cada figura
escribirán sus nombres respectivos y algún mensaje que deseen expresar.
Es muy importante estas devoluciones para incluirlas en sus carpetas y
poder continuar en esta pandemia el proceso de aprendizajes de sus hijos.
Los quiero un montón!!!! Hasta pronto. Besos y abrazos. SEÑO ALI😘
💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
SEMANA DEL 6 al 10 DE SEPTIEMBRE
¡COMENZAREMOS UN NUEVO LUNES Y SEMANA QUERIDAS FAMILIAS Y ALUMNITOS DE LA BURBUJA CELESTE!!!!! 👀
¡Reforzaremos lo visto en clases sobre algunos sistemas: el respiratorio , el digestivo y el cerebro como órganos vitales. Se estimula en nuestros alumnos la curiosidad y comprensión de las partes internas del cuerpo humano, de algunos órganos seleccionados y que responden a determinados sistemas. Se está trabajando en una alfabetización inicial integrando lengua, arte con imagen visual, pintura, matemáticas y ciencias naturales.
ACTIVIDADES PROPUESTAS:
1) * Pintar las imágenes que representan algunos órganos del cuerpo humano ayudándonos a reconocerlos por sus formas, colores, funciones y sus nombres escritos.
2) *Recortar por el contorno a cada órgano que irán reconociendo y a cada palabra leída por el adulto que designa a cada órgano.
3) *A partir de la observación y reconocimiento de la imagen de cada órgano, de identificar el nombre correcto por el sonido de cada palabra leída por el adulto, el alumno deberá establecer la correspondencia entre imagen y palabra escrita para cada órgano.
4) * En una hoja, pegar las imágenes de los órganos y debajo la palabra que lo nombra.
5) * Copiar en el rectángulo vacío el nombre de cada órgano, luego recortar estos cartelitos con las palabras escritas y pegarlos debajo de la imagen de cada órgano.
|
|
|
|
|
Que disfruten juntos de dialogar, intercambiar ideas, conocimientos y resoluciones de estas problemáticas con inicio del manejo de grillas, cuadros informativos y culturales. Recuerden de guardar y presentar este trabajito para adjuntarlo con los otros para su carpeta de arte. Nos vemos pronto, muchos besos y abrazo grande!!!!! SEÑO ALI.😍
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
SEMANA DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE
¡BUEN LUNES Y
SEMANA QUERIDAS FAMILIAS Y ALUMNITOS DE LA BURBUJA AMARILLA!!!!!
¡Reforzaremos lo visto en clases
sobre algunos sistemas: el respiratorio , el digestivo y el cerebro como
órganos vitales. Se estimula en nuestros
alumnos la curiosidad y comprensión de las partes internas del cuerpo humano,
de algunos órganos seleccionados y que responden a determinados sistemas. Se
está trabajando en una alfabetización inicial integrando lengua, arte con
imagen visual, pintura, matemáticas y ciencias naturales.
ACTIVIDADES
PROPUESTAS:
1) * Pintar
las imágenes que representan algunos órganos del cuerpo humano ayudándonos a
reconocerlos por sus formas, colores, funciones y sus nombres escritos.
2) *Recortar
por las líneas, cada órgano que irán reconociendo y cada palabra leída por el
adulto que designa a cada órgano.
3) *A
partir de la observación y reconocimiento de la imagen de cada órgano, de
identificar el nombre correcto por el sonido de cada palabra leída por el
adulto, el alumno deberá establecer la
correspondencia entre imagen y palabra escrita para cada órgano.
4) * En
una hoja, pegar las imágenes de los órganos y debajo la palabra que lo nombra.
5) * Copiar
en el rectángulo vacío el nombre de cada órgano, luego recortar estos
cartelitos con las palabras escritas y pegarlos debajo de la imagen de cada
órgano.
|
|
|
|
|
Que disfruten juntos de dialogar, intercambiar ideas,
conocimientos y resoluciones de estas problemáticas con inicio del manejo de
grillas, cuadros informativos y culturales. Recuerden de guardar y presentar
este trabajito para adjuntarlo con los otros para su carpeta de arte. Nos vemos
pronto, muchos besos y abrazo grande!!!!! SEÑO ALI.😍
💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
SEMANA DEL 23 AL 27 DE AGOSTO- BURBUJA CELESTE
¡✋ HOLA FAMILIAS Y ALUMNITOS DE LA BURBUJA CELESTE, COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA!!!!
¡Vamos a repasar lo visto en la sala, sobre músculos y esqueleto!
1) 💀 ACTIVIDAD SOBRE EL ESQUELETO (FICHA 1): Imprimir la plantilla FICHA 1, enviada por la seño a través de wasap, cortaran cada parte y armaran el esqueleto en otra hoja. Contarán cuantos huesos largos hay y cuantos cortos y escribirán los números debajo del esqueleto ya armado.
2) 💪ACTIVIDAD SOBRE MUSCULOS (FICHA 2): Imprimir la plantilla FICHA 2, enviada por la seño a través de wasap y la realizaran siguiendo las consignas que están escritas en la misma ficha.
😀CUALQUIER DUDA SE CONSULTA POR EL GRUPO DE WASAP DE 9 a 13 HS
¡Hasta el próximo lunes 30 de agosto! Recuerden de guardar estos trabajitos para ser presentados a la Seño !!!!
¡ABRAZOS GIGANTES PARA LOS SUPERHÉROES DE ESTA BURBUJA!!!!
SEÑO ALI 😊💖
💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛
SEMANA DEL 17
AL 20 DE AGOSTO- BURBUJA AMARILLA
¡BUEN LUNES FAMILIAS Y PEQUES DE LA BURBUJA AMARILLA!!
¡Vamos a repasar lo visto en la
sala, sobre músculos y esqueleto!
1) ACTIVIDAD SOBRE EL ESQUELETO (FICHA 1): Imprimir la plantilla FICHA 1, enviada por la seño a través
de wasap, cortaran cada parte y armaran el esqueleto en otra hoja. Contarán
cuantos huesos largos hay y cuantos cortos y escribirán los números debajo del
esqueleto ya armado.
2) ACTIVIDAD SOBRE MUSCULOS (FICHA 2): Imprimir la plantilla FICHA 2, enviada por la seño a través
de wasap y la realizaran siguiendo las consignas que están escritas en la misma
ficha.
3) CALENDARIO AGOSTO:
Enviare una plantilla del calendario del mes de agosto, por wasap, el cual
deberán imprimir o recrear, cada niño o niña deberá completar los días que
faltan, junto con un adulto buscando cada número y copiándolo. Registrar en
cada día, arriba del número algún dibujo que identifique como está el día ejemplo:
sol, nubes, lluvia, etc. También marcaran cumpleaños, de familiares o amigos/as
dibujando uno o varios globos. Buscar un lugar significativo adonde poder
pegarlo para completarlo todos los días.
CUALQUIER DUDA SE CONSULTA POR EL GRUPO DE WASAP DE 9 a
13 HS
¡Nos
encontramos en forma presencial el próximo lunes 23 de agosto!
¡ABRAZOTES
GIGANTES PARA LOS SUPERHÉROES!!!!
SEÑO ALI 😊💖
SEMANA DEL 9 AL 13 DE AGOSTO
Familias y alumnitos
de la BURBUJA CELESTE tenemos preparado para esta semana un experimento
científico 😊 a fin de que ustedes junto a un adulto exploren, investiguen y
descubran causas y efectos en los elementos comunes que nos rodean. ¿De qué
otra forma se puede inflar los globos?
¿Por qué sucede esto? .Además queremos que se diviertan con la
protagonista y luego construir sus propios saberes con pensamiento
crítico-creador como aprendizajes importantes.
ACTIVIDADES:
1-EXPERIENCIA CIENTÍFICA: “Experimento con los globos “ https://youyu.be/r7FM4aPR6hA. Se les enviará por whatsAp
este video para escuchar, comprender, experimentar cada uno de los pasos con
sus materiales y poder anticipar
descubrimientos como resoluciones a esta experiencia. Luego de vivenciarla
realizarán un dibujo de los pasos, materiales y el efecto final. Los alumnos
junto al adulto podrán decidir qué palabras
significativas escribirán en la hoja como así también la conclusión. Este trabajo guardarlo para la carpeta.
2- Continuando con el almanaque del mes de JULIO se envía otra
plantilla del calendario del mes de agosto, el cual cada alumno explorará la
lectura de los números escritos y completará en los casilleros los números que
faltan en la secuencia numérica ordenada. Registrar en algunas fechas a
elección personal un dibujo que identifique como está el día ejemplo: día
soleado y caluroso, frío, nublado, lloviznas, etc, y también muy significativo
para los niños marcar los cumpleaños de alguien conocido con un globo, o torta,
o regalo, etc Este calendario será familiar ya que lo podrán pegar en la heladera como material
alfabetizador para los niños y niñas en
sus hogares.
Hasta pronto que nos encontraremos BURBUJA
CELESTE en el Jardincito la próxima semana!!!!! Besos y abrazo enorme. Seño ALI
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
SEMANA DEL 26 al 30
de JULIO
😍💙Bienvenidos niños y
niñas de la Burbuja CELESTE!!!! Espero que hayan descansado y disfrutado de sus
vacaciones y qué alegría volver a reencontrarnos con nuestros compañeros,
Señorita y Profesores para seguir construyendo aprendizajes entre todos y
todas.
ACTIVIDADES:
•
Aprenderemos a recrear un Collage….buscando y
usando diversos tipos de papel, los que tengan en casa (imágenes de revistas,
diarios, papel glase, cartulinas, afiches, papel de regalos, etc). Primero
pensaran que les gustaría armar en una hoja (si un paisaje, animales, lugares,
etc.), luego lo conversarán con el
adulto y lo llevaran a cabo, seleccionando y combinando esos papeles para crear
su imagen collage. Es importante que el niño/a experimente el recortar los
diversos papeles con tijera en forma de tiritas o cuadrados. Los adultos
también lo guiarán en el uso medido de la plasticola al ir pagando cada parte
para logar su imagen seleccionada.
• Jugaremos
con el arte literario y gráfico a partir de una Poesía: “Como dibujar un
caracol” (Pipo Pescador). Un adulto le ira leyendo la poesía y mostrándoles las
imágenes para que el niño o niña experimente de ir dibujando el caracol sobre
una hoja negra y con tiza blanca,
previamente mojada en agua o con leche (dejar la tiza sumergida varios minutos
previo a su utilización). Elegirán o inventarán un nombre para este SU CARACOL
y lo escribirán con la misma tiza blanca en su hoja negra.
Hasta pronto que nos encontraremos BURBUJA CELESTE en el Jardincito la
próxima semana!!!!! Besos y abrazo enorme. Seño ALI😍💝
💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙
SEMANA DEL LUNES 5 al 8 de JULIO:
Muy buena semana queridas Familias y queridos Superhéroes
de las burbujas CELESTE Y AMARILLA!!! Se propone trabajar en esta última semana
de clases virtuales, la comprensión y resolución de los números en su función
social-, través de la recreación de objetos reales de la sociedad y en juegos
lógicos matemáticos. Este reconocimiento de los números en una o dos cifras
será para explorar la secuencia ordenada del 1 al 31 como también su uso en la
vida diaria, nos avisan, nos recuerdan fiestas patrias, de cumpleaños,
actividades a realizar en familia, para la escuela, o sea momentos importantes
de nuestro ambiente cercano. A jugar con los números!!!!!
ACTIVIDADES para los
días lunes, miércoles y jueves:
1-Calendario del mes de
JULIO. Imprimir este calendario en el cual deberán pintar y o marcar de color
rojo la semana de las vacaciones de Julio, invernal, vacaciones escolares.
*Marcar el día 9 de
julio, dibujando una bandera Argentina con sus colores correspondientes.
* Marcar el día 6 de
Julio dibujando una bandera de córdoba con sus colores significativos.
2- Las seños enviaran un
juego didáctico: un rompecabezas a resolver los números en su secuencia
ordenada y las partes de la imagen (gatito indio) en sus espacios
correspondientes. Pintar, recortar, armar y pegar en una hoja este
rompecabezas.
3- Día JUEVES 8 de JULIO
encuentro de zoom entre ambas burbujas, celeste y amarilla. Deberán tener listo
los trabajos: calendario y rompecabezas, como también presentarse con un
disfraz de algún personaje y crearle un nombre propio. Compartiremos una merienda y una canción.
FAMILIAS ESTA SERÁ LA ÚLTIMA SEMANA DE CLASES ANTES DE
LAS VACACIONES, POR LO QUE NOS ENCANTARÍA PODER ENCONTRARNOS CON TODOS NUESTROS
PEQUES Y QUE PUEDAN REENCONTRARSE CON SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
LOS ESPERAMOS Y LOS QUEREMOS MUCHOS!!!!!
SEÑOS JULI, ALI Y PAO
💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛
SEMANA DEL LUNES 28 DE JUNIO AL VIERNES 2 DE
JULIO
Bienvenidos para esta semana Patria queridas Familias y
queridos Superhéroes de las burbujas CELESTE Y AMARILLA!!! Se propone la
exploración de un período histórico para un primer acercamiento a su
reconocimiento, 9 DE JULIO DE 1816, DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA.
Indagaremos este ambiente colonial comprendiendo y valorando los hechos,
personas, decisiones que tomaron para ir construyendo conocimientos y valores
humanitarios sobre todo LA LIBERTAD que tenemos actualmente todos los
argentinos.
ACTIVIDADES:
1- Observar, escuchar y dialogar en familia la historia
de la independencia de nuestro País a través de un video:” Don Julio camino a
la Independencia” www.youtube.com
https://www.youtube.com/watch?v=YnomTAmEIOA. Las docentes enviarán este video
por vía wasapp institucional. Sugerencia a las familias para dialogar con sus
niños a través de estas preguntas: ¿Quién era Don Julio? ¿Por qué se puso
contento Don Julio? ¿De qué noticia se enteró? ¿A dónde y cómo viajó? ¿Qué
encontró Don Julio en la casa de Tucumán? ¿Qué deseos tenía Don Julio? ¿Se le
cumplieron?
2- Comprar o Imprimir la
gráfica de un mapa físico político de la república argentina y ubicar junto al
adulto las provincias de Tucumán y de Córdoba. Luego pintar cada provincia con
un color elegido y diferente entre ambas. Colocar un título en este trabajo
explorando la escritura de palabras significativas: INDEPENDENCIA ARGENTINA
3- Imprimir y pintar los
cartones de Bingo de Imágenes donde diferenciarán dibujos alusivos y palabras
importantes de este hecho histórico. Se enviarán las imágenes, reglas y
consignas de este juego por vía wps. Se complejizará las situaciones en este
juego con 2 cartones diferentes a resolver para cada una de las burbujas.
4- Encuentro de zoom con las
2 burbujas, celeste y amarilla, programada para el jueves 1 de julio. Cada
Docente enviará al wps institucional el enlace del link para las familias .En
este encuentro se llevará a cabo el juego socializador del BINGO. Los alumnos
podrán mostrar su trabajo gráfico, el mapa argentino y las provincias
implicadas: Tucumán y Córdoba. Canción de despedida.
NOS SEGUIMOS ACOMPAÑANDO EN ESTA EDUCACIÓN A
DISTANCIA QUE CON MUCHO ESFUERZO DE TODOS APOYAMOS LOS APRENDIZAJES DE LOS
NIÑOS/AS. MUCHOS BESOS Y ABRAZO GRANDE!!!!
SEÑO ALI.😍💙💛
SEMANA DEL 22 AL 25 DE JUNIO
ACTIVIDADES PARA AMBAS BURBUJAS, CELESTE Y
AMARILLA:
1- MARTES
22/06:
*Los niños deberán observar junto con su familia el video sobre la vida
de nuestro prócer: “Manuel Belgrano que enviaremos por vía wasap.
*Luego de observarlo e interpretarlo, los niños se iniciarán en armar
una secuencia de imágenes sobre estos
hechos históricos, creación de la Bandera y vida de su creador. A las imágenes
deberán pintarlas, recortarlas y ordenarlas en una secuencia de tiempo, guiando
el adulto con la descripción escrita
debajo de cada imagen. Armarán la secuencia en una hoja blanca y debajo de cada
imagen asignarle un número escrito respetando el orden convencional que narra el video. Dentro de cada forma
geométrica se encuentra un número para resolver la secuencia.
2- MIERCOLES 23/06:
*
¿Qué les parece si cada uno de nosotros construímos una banderita propia? Observar
y escuchar el video explicativo MI BANDERA, (vía wasap) para ir aprendiendo una
técnica artística a utilizar para hacer la Bandera con sal y azúcar. Los
adultos leerán a sus hijos el listado de materiales que se necesita para hacer
este trabajo artístico. Tener listo este soporte artístico (banderita) para
continuarlo al día siguiente en el zoom.
* Leer de la plantilla de imágenes el titulo Manuel Belgrano. Trabajar junto al niño el reconocimiento de cada letra, sus sonidos y formas. Luego recortarlas en un formato de cuadrados a cada una de las letras. Tener listo este material recortado para continuarlo en el encuentro de zoom del día Jueves.
JUEVES 24/06:
J
· Encuentro de
zoom con ambas burbujas. Exhibición de las secuencias resueltas de cada alumno
sobre Manuel Belgrano y la creación de la Bandera.
·
Terminar de
armar su Banderita Argentina a partir del soporte artístico realizado del día
anterior para continuarlo con la pintura-pincel y sus colores identificatorios.
(celeste y amarillo)
·
Armar juntos el
cartel significativo Manuel Belgrano cada uno en su Banderita argentina.
·
Proponerles de
colocar esta hermosa y valiosa Bandera en un lugar de su hogar para
celebrar Familia-Escuela este gran hecho
histórico que enorgullece a todos los argentinos.
Estamos sumamente agradecidas por su continua
colaboración para que cada niño/a pueda continuar su proceso de enseñanza-aprendizaje.😀
Queremos contarles que es muy importante la
participación de cada alumnito/a en los encuentros virtuales, tanto para no
perder el vínculo como para reforzarlo y puntualizar los contenidos que estamos
trabajando.
¡Los esperamos el Jueves con muchas ganas y
alegría. Los queremos mucho, Seños PAO, ALI y JULIETA!!!!!!💙💚💓
SEMANA DEL 14 AL 18 DE JUNIO:
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
Buen LUNES y buena semana para todas las queridas Familias de los superhéroes, BATMAN Y MUJER MARAVILLA , alumnitos de la burbuja 1 CELESTE. Esta semana aprenderemos desde un cuento literario y de resolver un juego lógico matemático, no sólo para estimular las capacidades cognitivas resolutivas sino también desarrollar un juicio crítico- creativo frente a situaciones fantasiosas e imaginativas que deberán ser reflexionadas para luego empezar a construir entre todos valores humanitarios para nuestra vida real. A disfrutar de participar y aprender entonces!!!!!!!😀
Día lunes 14/6. ACTIVIDAD
1
La seño ALI enviaran un cuento por vía whatsapp. Deberán observarlo, escucharlo y luego dialogar en familia sobre este cuento.
Estas interpretaciones se pueden guiar a partir de preguntas que les enviaré por audio sobre personajes, lugares, acciones, conflictos y desenlace de este cuento. Las respuestas serán orales , por parte de los niños a fin de poder intercambiar opiniones y sentimientos con los miembros de su familia.
Día martes 15/6.
ACTIVIDAD 2.
Dibujaran los personajes del cuento, el que más les gusto o gustaron. A
estos personajes deberán enumerarlos designándoles un número.
También deberán copiar con ayuda de algún familiar solamente el
título del cuento. "BORIS, UN COMPAÑERO NUEVO EN LA ESCUELA". Autora: Carrie Weston. Buenas noches.
Día miércoles
16/6. ACTIVIDAD NUMERO 3
La seño Ali enviaran una plantilla de un laberinto, la cual deberán imprimir los adultos y los alumnos solos deberán pintar las imágenes. Luego en el trabajo explorarán escribiendo su nombre para personalizar este trabajo.
La seños Ali enviará por whatsapp la plantilla y las reglas del
juego, para que jueguen juntos en familia.
Día jueves 17/6.
ACTIVIDAD 4.
Una vez leídas y aprendidas las reglas del juego, a disfrutar jugando y aprendiendo en familia. Que se diviertan todas y todos mis superhéroes. Este trabajo será guardado para después incluirlo en las carpetas.
¡Les mando un abrazo enorme y muchos besotes!!!!💙💙💙💙💙💙💙💙
Muchas gracias por comprender y conectarse en esta educación remota entre
familia y escuela. Los queremos mucho. Seño Pao, Juli y Ali.
SEMANA DEL 7 AL 11 DE JUNIO:
Buenas días queridas Familias y alumnitos de la burbuja AMARILLA!!!!. En estos días vamos a trabajar en el NOMBRE propio de cada uno de ustedes, a fin de ir reconociendo cada letra y de ir estimulando los quehaceres alfabetizadores, actos de leer y de escribir , a través de exploraciones en diversas experiencias.
ACTIVIDAD 1: Utilizaremos plastilina o masa de sal, para jugar libremente con distintas acciones de manipular la masa.(aplastar, hundir dedos, estirar, juntar, abollar, enrollar, etc). Luego empezamos a armar varias tiritas o gusanos. Con ayuda de los papás le daremos formas de letras a esas tiritas, letras de sus nombres hasta escribirlo completo.
ACTIVIDAD 2: Utilizar este soporte de letras para ir a buscar esas mismas en revistas, folletos o diarios. Reconocerlas y recortarlas con tijera para luego pegarlas en una hoja a cada una hasta formar el nombre completo.
De esta manera el alumno irá estableciendo relaciones de formas, reconocimiento de letras y con curiosidad e interés iniciándose en la lectura-escritura.
Espero que disfruten de estas actividades escolares en familia!!!! Les manda un fuerte abrazo y muchos besotes!!! SEÑO ALI 😀💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛. Cuídense mucho y muy buena semana todos y todas!!!!!
SEMANA DEL 1 AL 4 DE JUNIO:
Buenas tardes Familias y alumnitos de la burbuja CELESTE!!!!. En estos días vamos a trabajar en el NOMBRE propio de cada uno de ustedes, a fin de ir reconociendo cada letra y de ir estimulando los quehaceres alfabetizadores, actos de leer y de escribir , a través de exploraciones en diversas experiencias.
ACTIVIDAD 1: Utilizaremos plastilina o masa de sal, para jugar libremente con distintas acciones de manipular la masa.(aplastar, hundir dedos, estirar, juntar, abollar, enrollar, etc). Luego empezamos a armar varias tiritas o gusanos. Con ayuda de los papás le daremos formas de letras a esas tiritas, letras de sus nombres hasta escribirlo completo.
ACTIVIDAD 2: Utilizar este soporte de letras para ir a buscar esas mismas en revistas, folletos o diarios. Reconocerlas y recortarlas con tijera para luego pegarlas en una hoja a cada una hasta formar el nombre completo.
De esta manera el alumno irá estableciendo relaciones de formas, reconocimiento de letras y con curiosidad e interés iniciándose en la lectura-escritura.
Espero que disfruten de estas actividades escolares en familia!!!! Les manda un fuerte abrazo y muchos besotes!!! SEÑO ALI 😀💖💙
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
SEMANA DEL 17 al 21 DE MAYO
Muy buenas tardes familias y superhéroes de la burbuja CELESTE!!! Comenzamos un nuevo proyecto histórico-social junto a compañeritos y la Seño Ali, nos propusimos investigar el pasado de todos los argentinos, ¿Qué sucedió un 25 de mayo de 1810? pero para eso empezamos por comprender LA HISTORIA DE LA LIBERTAD........ El abordaje de las efemérides en el Nivel Inicial tiene como propósito ofrecer diversas aproximaciones a la indagación del pasado, abordando cambios y permanencias indispensables para fortalecer en nuestros alumnos el sentido de pertenencia y formación de una Identidad Nacional, es decir resignificar la propia identidad siendo protagonista tempranamente de la cultura argentina. Se enseñará a través de aspectos seleccionados: medios de transportes, costumbres alimenticias y vestimenta. A realizar las siguientes actividades :
*Observar, escuchar y dialogar entre papás y el niño los siguientes videos:
-Clideo.com. VideoShow subido al grupo whatsapp. Los transportes de la época colonial.
-Revolución del 25 de Mayo: Vestimenta https://youtu.be/PLDE vUa6yAQ
-Video sobre las comidas típicas de 1810 https://youtu.be/7p8vDMTf1jQ
A través de preguntas orientadoras el qué es? y el cómo es? lo guiarán al niño a realizar descripciones y designación de personas, lugares, comidas, transportes, para armar nuevos conceptos, que descubrirán y permitirán comprender las características de esta época histórica y cómo se vivía en esa época.
*Resolver las asociaciones de imágenes del antes y del ahora que caracterizan a los argentinos. Descubrir qué son y de qué época son, luego unirlos con una línea de color y pintamos del mismo color al transporte y o comida de la misma época, colonial y o actual. Estas imágenes estarán para imprimir desde el whatsapp del grupo. Recordar de poner sus nombre debajo del trabajo y guardarlo.
Nos seguiremos acompañando a través de estos aprendizajes curriculares desde la escuela y reforzados desde sus hogares para beneficiar la formación integral de nuestros niños/as- alumnos/nas. Cualquier consulta escribirla en el whatsapp para poder resolverla. Abrazo Grande para todos LOS SUPERHÉROES de la BURBUJA CELESTE!!!😍💙
💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛
SEMANA DEL 10 al 14 de MAYO
Muy buenas tardes familias y superhéroes de la burbuja AMARILLA!!!. A igual que mis compañeritos de la otra burbuja vamos a investigar junto a mi Familia sobre los animales a través de esta secuencia.
*¿ Por qué es tan importante enseñar acerca de los animales en el pre-escolar?
Es importante desarrollar en los niños pequeños una conciencia de lo que es un animal como un Ser vivo, a través de conocimientos sistemáticos que permitan un reconocimiento del ambiente natural en su complejidad, diversidad, identidad del ser vivo con su ambiente, cambios y relaciones de unos con otros, a fin de que desarrollen su juicio crítico sobre el respetar la vida. Esto repercute en el desarrollo de la sensibilidad y tolerancia de los pequeños, permitiéndoles tomar conciencia de que los seres vivos tienen diversas necesidades, que las expresan de modos diferentes siendo muy importante considerarlas bajo derechos civiles y humanitarios.
ACTIVIDADES:
1- Observar y escuchar atentamente el siguiente video. Conversar con el niño/a acerca de lo visto e interpretado. Video: Hábitat. El camaleón https://www.youtu.be/ZLi3zdVPdVo. Luego de ver el video y comentarlo en familia, buscarán en revistas, diarios, libros de figuritas, una imagen de un animal que viva en el CAMPO O GRANJA, otra de uno que viva en la SELVA y otro de alguno que viva en el AGUA. Dividirán con 2 líneas la hoja en 3 partes iguales, en cada una de esas partes dibujarán una selva, en otra el campo y en la última el agua y pegarán la imagen del animal que vive allí. Escribirán el nombre del animal en algún espacio de cada parte. No se olviden de poner su nombre en la hoja y guardarlo para la carpeta.
2- Imprimir la imagen impresa enviada por vía whatsApp al grupo de sala de cinco, para luego resolverla según las consignas. Es importante que el niño se inicie en concientizar la cantidad de objetos y relacionarla con el número correspondiente. En esta etapa se necesita que el o ella explore la escritura de los números como les salga. Este trabajo guardarlo con su nombre para más adelante incluirlo en sus carpetas.
QUE DISFRUTEN DE LAS ACTIVIDADES ALFABETIZADORAS JUNTO A LA FAMILIA QUE ACOMPAÑARÁ Y GUIARÁ LOS DESCUBRIMIENTOS DE LOS NIÑOS, RECORDANDO EL DESARROLLO DE SU AUTOCONFIANZA PARA APROPIARSE DE TODO CONCOCIMIENTO JUNTO A VALORES HUMANITARIOS EMERGENTES. HASTA PRONTO😘😘😘😘😘. CUIDENSEN MUCHO!!!!!
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
SEMANA DEL 3 AL 7 DE MAYO
Muy buenas tardes familias y superhéroes de la burbuja CELESTE!!!. en esta semana seguiremos indagando sobre los animales a través de esta secuencia.
*¿ Por qué es tan importante enseñar acerca de los animales en el pre-escolar?
Es importante desarrollar en los niños pequeños una conciencia de lo que es un animal como un Ser vivo, a través de conocimientos sistemáticos que permitan un reconocimiento del ambiente natural en su complejidad, diversidad, identidad del ser vivo con su ambiente, cambios y relaciones de unos con otros, a fin de que desarrollen su juicio crítico sobre el respetar la vida. Esto repercute en el desarrollo de la sensibilidad y tolerancia de los pequeños, permitiéndoles tomar conciencia de que los seres vivos tienen diversas necesidades, que las expresan de modos diferentes siendo muy importante considerarlas bajo derechos civiles y humanitarios.
ACTIVIDADES:
1- Observar y escuchar atentamente el siguiente video. Conversar con el niño/a acerca de lo visto e interpretado. Video: Hábitat. El camaleón https://www.youtube.com/watch?v=kC7Ogt498VU. Luego de ver el video y comentarlo en familia, buscarán en revistas, diarios, libros de figuritas, una imagen de un animal que viva en el CAMPO O GRANJA, otra de uno que viva en la SELVA y otro de alguno que viva en el AGUA. Dividirán con 2 líneas la hoja en 3 partes iguales, en cada una de esas partes dibujarán una selva, en otra el campo y en la última el agua y pegarán la imagen del animal que vive allí. Escribirán el nombre del animal en algún espacio de cada parte. No se olviden de poner su nombre en la hoja y guardarlo para la carpeta.
2- Imprimir la imagen impresa enviada por vía whatsApp al grupo de sala de cinco, para luego resolverla según las consignas. Este trabajo guardarlo con su nombre para más adelante incluirlo en sus carpetas.
QUE DISFRUTEN DE LAS ACTIVIDADES ALFABETIZADORAS JUNTO A LA FAMILIA Y RECORDANDO QUE ACOMPAÑAMOS A LOS NIÑOS EN SU AUTOCONFIANZA PARA APROPIARSE DE CONCOCIMIENTOS JUNTO A VALORES HUMANITARIOS. HASTA PRONTO😘😘😘😘😘. CUIDENSEN MUCHO!!!!!
SEMANA DEL 26 AL 30 DE ABRIL
SALA 5 "A"......."Batman y Mujer Maravilla con el superpoder de volar y correr"...............
Muy buenos días queridas Familias y alumnitos, Queridos héroes!!!. Esta semana realizarán ambas burbujas estas actividades acerca del Proyecto del sentido de pertenencia: Nuestra Escuela, Mi jardín y el Club Atlético Racing. Recordando la importancia de Ser parte de la Escuela y de un Club que nos brinda posibilidades de estar en esta comunidad como actores pertinentes. Desde las nociones sociales, matemáticas, artísticas y dentro de un proceso de alfabetización inicial resolveremos un deporte: el fútbol pero con mis compañeritos de sala, El Equipo mixto de fútbol cinco-celeste. A divertirse entonces!!!!!
ACTIVIDADES:
1-Observar e ir reconociendo con el dedo las partes de una cancha de futbol, luego pintar sus áreas, el lugar y el elemento principal del juego. Se puede realizar un collage con materiales diversos que dispongan en sus hogares. Con ayuda del adulto le escribiremos arriba de la cancha su nombre histórico: MIGUEL SANCHO.
ESTE TRABAJO SERÁ GUARDADO COMO LOS ANTERIORES O SER COLOCADO EN UN LUGAR VISIBLE E IMPORTANTE EN SUS HOGARES.
Hasta pronto queridos héroes y Familias que disfruten de esta semana con las nuevas actividades de conocimientos, emociones y sentimientos para con nuestra querida Escuela y comunidad social- deportiva. Les mando un besote y abrazo muy grande!!! SEÑO ALI 💛 💙😘
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
SEMANA DEL 19 al 23 de Abril
SALA 5- BURBUJA CELESTE: "BATMAN Y MUJER MARAVILLA CON EL SUPERPODER DE VOLAR Y CORRER"
Muy buenos días queridas Familias y alumnitos, Queridos héroes!!!. Les cuento que empezamos un nuevo Proyecto acerca del sentido de pertenencia: Nuestra Escuela, Mi jardín y el Club Atlético Racing. Es nuestra intención estimular en nuestros estudiantes el sentido de pertenencia: " El jardín como su Lugar social, cultural y de escolarización primaria, iniciándolos en formarse como alumnos y ciudadanos capaces de pensar, reflexionar sobre conocimientos, el sentir emociones y recuperar valores universales como un derecho y una responsabilidad compartida entre niños, alumnos, docentes, profesores, directivo, secretaria, auxiliares y ustedes Las Familias, como actores pertinentes a la Escuela Racing. Las siguientes actividades de observación, escucha activa y producción oral, escrita y artísticas serán para enriquecer este sentido de pertenencia entre todos:
1- Observar y escuchar atentamente para descubrir el Jardín y sus docentes con sus nombres, el escudo del jardín, nombre de profesores y actividades deportivas del club, lugares y elementos para hacer un deporte. Estos videos pueden ser vistos en distintos días pero trabajados junto al adulto que guiará las observaciones y preguntas de la 1 consigna a fin de estimular el lenguaje oral reflexivo. Estos videos los encuentra en You Tube Racing Nivel Inicial: ( también serán subidos al grupo de whatsApp de sala de 5)
*Profe Gimnasia Ritmica ( Profe Vicki)
*Muestra Futbol
* Profe Jair basquet
*Profe Nadir Tela ( Profe Nadi)
*Profe futbol (Profe Mariano)
2- De todos los videos observados dibujarán con materiales de sus hogares algunas de las Señoritas del Jardín y el escudo de la Escuela que descubrieron. Escribir el nombre o nombres de las docentes dibujadas si lo hicieron.
3-De los videos de deportes del C.A.R elegirán una actividad y dibujarán el lugar, personas, acciones y elementos utilizados para realizar ese deporte. Debajo escribirán el nombre de ese profesor/a que descubrieron en los videos junto a sus papás.
💙ESTE TRABAJO SERÁ GUARDADO COMO LOS ANTERIORES O SER COLOCADO EN UN LUGAR VISIBLE E IMPORTANTE EN SUS HOGARES.
Hasta pronto queridos héroes y Familias que disfruten de esta semana con las nuevas actividades de conocimientos, emociones y sentimientos que surjan para con nuestra querida Escuela. Les mando un besote y abrazo muy grande. SEÑO ALI 💙😘
No hay comentarios:
Publicar un comentario