Sala 5 "C" - Seño Juli


SEMANA DEL O6 AL 10 DE SEPTIEMBRE- BURBUJA VERDE💚


 ¡BUENA SEMANA FAMILIAS Y PEQUES DE LA BURBUJA VERDE!

 ¡Continuamos repasando lo visto en la sala, sobre algunos órganos de nuestro cuerpo!

 

ACTIVIDAD 1:  Imprimirán la plantilla enviada por la seño a través de wasap, siguiendo las consignas pedidas en dicha plantilla.

ACTIVIDAD 2: Recordaremos las vocales, mirando un video, que enviara la seño por wasap. ¿Qué vocales hay en tu nombre, cuantas son? Escribo el nombre en una hoja, marco con un circulo las vocales y escribo el número de la cantidad de vocales que conté.

CUALQUIER DUDA ME PREGUNTAN POR EL GRUPO DE WASAP.

¡MUCHOS BESOS Y ABRAZOS PARA MIS PEQUES! Seño Juli

SEMANA DEL 30 DE AGOSTO AL 03 DE SEPTIEMBRE- 

BURBUJA NARANJA🍊


 ¡BUENA SEMANA FAMILIAS Y PEQUES DE LA BURBUJA NARANJA!

 ¡Vamos a repasar lo visto en la sala, sobre algunos órganos de nuestro cuerpo! 

 

ACTIVIDAD 1:  Imprimirán la plantilla enviada por la seño a través de wasap, siguiendo las consignas pedidas en dicha plantilla.

ACTIVIDAD 2: Armaran con plastilina o masa un cerebro y un corazón. ¿Cómo son, que forma tienen, que función cumple cada uno de ellos para nuestro cuerpo?

ACTIVIDAD 3: Recordaremos las vocales, mirando un video, que enviara la seño por wasap. ¿Qué vocales hay en tu nombre, cuantas son? Escribo el nombre en una hoja, marco con un circulo las vocales y escribo el número de la cantidad de vocales que conté.

CUALQUIER DUDA ME PREGUNTAN POR EL GRUPO DE WASAP.📱

¡Nos encontramos en forma presencial el próximo lunes 06 de septiembre!

¡MUCHOS BESOS Y ABRAZOS PARA MIS PEQUES! 😘Seño Juli


SEMANA DEL 20 AL 24 DE AGOSTO- BURBUJA VERDE💚


 ¡BUENA SEMANA FAMILIAS Y PEQUES DE LA BURBUJA VERDE!

 ¡Vamos a repasar lo visto en la sala, sobre músculos y esqueleto!

 

  1.        ACTIVIDAD SOBRE EL ESQUELETO (FICHA 1):  Imprimirán la plantilla FICHA 1, enviada por la seño a través de wasap, cortaran cada parte y armaran el esqueleto en otra hoja. Contarán cuantos huesos largos hay y cuantos cortos y escribirán los números debajo del esqueleto ya armado.
  2.            ACTIVIDAD SOBRE MUSCULOS (FICHA 2): Imprimirán la plantilla FICHA 2, enviada por la seño a través de wasap y la realizaran siguiendo las consignas que están escritas en la misma ficha.

CUALQUIER DUDA ME PREGUNTAN POR EL GRUPO DE WASAP. 📱

¡Nos encontramos en forma presencial el próximo lunes 30 de agosto! 👐

¡MUCHIOS BESOS Y ABRAZOS PARA MIS PEQUES! 😘Seño Juli


SEMANA DEL 17 AL 20 DE AGOSTO- BURBUJA NARANJA


 ¡BUEN LUNES FAMILIAS Y PEQUES DE LA BURBUJA NARANJA!

 ¡Vamos a repasar lo visto en la sala, sobre músculos y esqueleto!

 

  1.  1) ACTIVIDAD SOBRE EL ESQUELETO (FICHA 1):  Imprimirán la plantilla FICHA 1, enviada por la seño a través de wasap, cortaran cada parte y armaran el esqueleto en otra hoja. Contarán cuantos huesos largos hay y cuantos cortos y escribirán los números debajo del esqueleto ya armado.

2)              2)  ACTIVIDAD SOBRE MUSCULOS (FICHA 2): Imprimirán la plantilla FICHA 2, enviada por la seño a través de wasap y la realizaran siguiendo las consignas que están escritas en la misma ficha.

3) CALENDARIO AGOSTO: Enviare una plantilla del calendario del mes de agosto, por wasap, el cual deberán imprimir o recrear, cada niño o niña deberá completar los días que faltan, junto con un adulto buscando cada número y copiándolo. Registrar en cada dia, arriba del número algún dibujo que identifique como está el día ej: sol, nubes, lluvia, etc. También marcaran cumpleaños, de familiares o amigos/as dibujando uno o varios globos. Buscar un lugar significativo adonde poder pegarlo para completarlo todos los días.

CUALQUIER DUDA ME PREGUNTAN POR EL GRUPO DE WASAP.

¡Nos encontramos en forma presencial el próximo lunes 23 de agosto!

¡ABRAZOTES GIGANTOTES PARA MIS PEQUES! 💖Seño Juli


SEMANA DEL 09 AL 12 DE AGOSTO- BURBUJA VERDE


 ¡BUEN LUNES FAMILIAS Y PEQUES DE LA BURBUJA VERDE!

 ¡Nos convertiremos en científicos y vamos a realizar un experimento...manos a la obra mis peques!

 

  1.  EXPERIENCIA CIENTÍFICA: Realizaran un experimento con globos https://youyu.be/r7FM4aPR6hA. Se les enviará por wasap este video explicando los pasos y materiales a utilizar para experimentar y resolver esta experiencia. 
  2.      . PASOS DEL EXPERIMENTO: realizaran un dibujo de los pasos y la conclusión científica, numeraran cada paso (PASO 1, PASO 2, ETC) y escribirán una palabra en cada paso debajo de cada dibujo que irán armando con un adulto. Para esto el adulto le dirá dichas palabras varias veces y cada niño y niña escribirá las letras que pueda o que escuche. Guardar este trabajo para la carpeta.
         3. CALENDARIO AGOSTO: Enviare una plantilla del calendario del mes de agosto, por wasap, el cual deberán imprimir o recrear, cada niño o niña deberá completar los días que faltan, junto con un adulto buscando cada número y copiándolo. Registrar en cada dia, arriba del número algún dibujo que identifique como está el día ej: sol, nubes, lluvia, etc. También marcaran cumpleaños, de familiares o amigos/as dibujando uno o varios globos. Buscar un lugar significativo adonde poder pegarlo para completarlo todos los días.

CUALQUIER DUDA ME PREGUNTAN POR EL GRUPO DE WASAP.📱

¡ATENCION!📣

NO OLVIDEN QUE ESTE MARTES 10 DE AGOSTO A LAS 19 HS, NOS ENCONTRAREMOS VIA ZOOM PARA CHARLAR UN RATITO SOBRE CUESTIONES MUY IMPORTANTES PARA SU HIJA O HIJO.

¡Nos encontramos en forma presencial el próximo martes 17 de agosto!

¡ABRAZOTES GIGANTOTES PARA MIS PEQUES!💚 Seño Juli

SEMANA DEL 02 AL 06 DE AGOSTO- BURBUJA NARANJA🍊


 ¡BUEN LUNES FAMILIAS Y PEQUES DE LA BURBUJA NARANJA!

 Siguiendo con lo que estuvimos realizando en el jardin la semana pasada, recordando y algunos recursos importantes para poder continuar nuestro camino de aprendizajes es que les propongo:

 

  1. Collage: Con diversos tipos de papel, los que tengan en casa, primero pensaran que les gustaría armar en una hoja (paisajes, animales, lugares, etc.), para luego de planificar como lo harán conversando con un adulto, lo llevaran a cabo, seleccionando los papeles que quiere y armando su collage.
  2. Poema: “Como dibujar un caracol” (Pipo Pescador). Un adulto le ira leyendo la poesía y mostrando las imágenes, el niño o niña ira dibujando el caracol sobre hoja negra con tiza blanca, previamente mojada en agua o leche (dejar la tiza sumergida por lo menos 3 hs previas a su utilización). Elegirán, inventarán un nombre a ese caracol y lo escribirán con la misma tiza blanca. El enlace para ver este poema será enviado también por el grupo de wasap.

ENLACE PARA INGRESAR A VER EL POEMA: https://salaamarilla2009.blogspot.com/2009/10/poema-para-dibujar-un-caracol.html?m=1

 

CUALQUIER DUDA ME PREGUNTAN POR EL GRUPO DE WASAP.📱

¡Nos encontramos en forma presencial el próximo lunes 09 de agosto!💖

¡ABRAZOTES PARA MIS PEQUES! 🌹 Seño Juli


SEMANA DEL 27 AL 30 DE JULIO- BURBUJA VERDE


 ¡BIENVENIDAS FAMILIAS Y PEQUES DE LA BURBUJA VERDE!💚 Comenzamos esta nueva etapa recordando que:

 El regreso al jardín después de las vacaciones, supone volver a recordar todas las cosas que aprendimos y volver a entrar en ritmo de seguir aprendiendo, también mediante esta modalidad, por lo que es sumamente importante que cada niña y niño realicen las actividades propuestas…

  1. Collage: Con diversos tipos de papel, los que tengan en casa, primero pensaran que les gustaría armar en una hoja (paisajes, animales, lugares, etc.), para luego de planificar como lo harán conversando con un adulto, lo llevaran a cabo, seleccionando los papeles que quiere y armando su collage.
  2. Poema: “Como dibujar un caracol” (Pipo Pescador). Un adulto le ira leyendo la poesía y mostrando las imágenes, el niño o niña ira dibujando el caracol sobre hoja negra con tiza blanca, previamente mojada en agua o leche (dejar la tiza sumergida por lo menos 3 horas previas a su utilización). Elegirán, inventarán un nombre a ese caracol y lo escribirán con la misma tiza blanca. El enlace para ver este poema será enviado también por el grupo de wasap.

ENLACE PARA INGRESAR A VER EL POEMA: https://salaamarilla2009.blogspot.com/2009/10/poema-para-dibujar-un-caracol.html?m=1

 CUALQUIER DUDA ME PREGUNTAN POR EL GRUPO DE WASAP.📱

¡Nos encontramos en forma presencial el próximo lunes 02 de agosto!💕

¡ABRAZOTES PARA MIS PEQUES!🌹 Seño Juli


SEMANA DEL LUNES 05 AL JUEVES 08 DE JULIO

¡Muy buen comienzo de semana familias de ambas burbujas, burbuja 1 verde y burbuja 2 naranja!

¡ULTIMA SEMANA ANTES DE COMENZAR LAS VACACIONES!🌞

   

1)    Recibirán para imprimir, por los grupos de wasap un calendario del mes de julio,

    el cual tendrán e que preparar como lo explicado debajo de la imagen del

    calendario.           

 

2)   Enviaremos un rompecabezas, para imprimir, con números para armar. Leer con atención las indicaciones de cómo realizar la actividad, las cuales se encuentran debajo de la imagen del rompecabezas.

 

3)   ¡ATENCION! Nos encontraremos el jueves a través de zoom, las seños confirmaran el horario por este medio. Los niños y niñas estarán disfrazados de algún personaje, con algunos detalles, como cada uno y una quiera con lo que tengan en casa, eligiendo un nombre para dicho personaje para poder compartir en el encuentro. También tendrán preparada una “merienda”, dependiendo la hora del encuentro o algo para tomar y comer.

PARA TENER DURANTE EL ZOOM:

ü                        Calendario preparado (pintado los días con los colores indicados).

ü              Niñas y niños disfrazados.

ü              Merienda.

¡LOS QUIERO MUCHO, MUCHO!💟


Semana del 28 de junio al 02 de julio.

AMBAS BURBUJAS, BURBUJA 1 Y BURBUJA 2

 

Lunes 28/6. ACTIVIDAD 1.

v Los niños deberán observar, escuchar y dialogar junto con su familia el video sobre la historia de la independencia de nuestro País a partir del video:” Don Julio camino a la Independencia”, que enviaremos vía wasap. Sugerencia a las familias para dialogar con sus niños a través de estas preguntas: ¿Quién era Don Julio? ¿Por qué se puso contento Don Julio? ¿De qué noticia se enteró? ¿A dónde y cómo viajó? ¿Qué encontró Don Julio en la casa de Tucumán? ¿Qué deseos tenía Don Julio? ¿Se le cumplieron?

Martes 29/6. ACTIVIDAD 2.

v Imprimir o comprar un mapa físico político de la república argentina y ubicar junto al adulto las provincias de Tucumán y Córdoba. Luego pintar cada provincia con un color seleccionado por cada niño o niña y diferente entre sí. Colocar el título, explorando la escritura de palabras significativas: INDEPENDENCIA ARGENTINA.

Miércoles 30/6. ACTIVIDAD 3.

v Imprimir los cartones de Bingo de Imágenes donde diferenciarán dibujos alusivos y palabras importantes de este hecho histórico (podrán imprimirlo dicho cartón en blanco y negro o a color). Pintaran la escarapela y la bandera, recordando la ubicación de los colores celeste y blanco.  Se complejizará este juego, utilizando 2 cartones diferentes, cada una de las burbujas (burbuja 1 y burbuja 2) tendrá que imprimir un cartón diferente. ¡ATENTOS PARA IDENTIFICAR CORRECTAMENTE EL CARTON QUE DEBEN IMPRIMIR!

Jueves 01/07. ACTIVIDAD 4.

v Encuentro por zoom con las 2 burbujas de las salas de 5. Cada Docente enviará al wasap institucional el enlace del encuentro. En este encuentro se llevará a cabo el juego socializador del BINGO.

·       PARA EL ENCUENTRO POR ZOOM TENDRAN PREPARADO:

-Trabajito del mapa con las provincias de tucuman y Cordoba pintadas.

-Cartón de bingo preparado (leer consignas de la hoja en donde se encuentra el cartón de bingo para imprimir).

 

¡LOS ESERAMOS EL JUEVES CON MUCHAS GANAS Y ALEGRIA!

¡Los queremos mucho! Seño Pao, Juli y Ali

SEMANA DEL LUNES 14 AL VIERNES 18 DE JUNIO

¡Muy buen comienzo de semana familias de ambas burbujas, burbuja 1 verde y burbuja 2 naranja!

 Esta semana nos encontramos para recordar, aprender y trabajar con una de las fechas patrias más importantes de nuestro país…LA DECLARACION DE NUESTRA INDEPENDENCIA

Les propongo las siguientes actividades:

  •      Los niños deberán observar, escuchar y dialogar junto con su familia el video sobre la historia de la independencia de nuestro País a partir del video:” Don Julio camino a la Independencia”, que enviaremos vía wasap. Sugerencia a las familias para dialogar con sus niños a través de estas preguntas: ¿Quién era Don Julio? ¿Por qué se puso contento Don Julio? ¿De qué noticia se enteró? ¿A dónde y cómo viajó? ¿Qué encontró Don Julio en la casa de Tucumán? ¿Qué deseos tenía Don Julio? ¿Se le cumplieron?
  •          Imprimir o comprar un mapa físico político de la república argentina y ubicar junto al adulto las provincias de Tucumán y Córdoba. Luego pintar cada provincia con un color seleccionado por cada niño o niña y diferente entre sí. Colocar el título, explorando la escritura de palabras significativas: INDEPENDENCIA ARGENTINA.
  •      Imprimir los cartones de Bingo de Imágenes donde diferenciarán dibujos alusivos y palabras importantes de este hecho histórico (podrán imprimirlo dicho cartón en blanco y negro o a color). Pintaran la escarapela y la bandera, recordando la ubicación de los colores celeste y blanco.  Se complejizará este juego, utilizando 2 cartones diferentes, cada una de las burbujas (burbuja 1 y burbuja 2) tendrá que imprimir un cartón diferente. ¡ATENTOS PARA IDENTIFICAR CORRECTAMENTE EL CARTON QUE DEBEN IMPRIMIR!👀
  •      Encuentro por zoom con las 2 burbujas de las salas de 5. Cada Docente enviará al wasap institucional el enlace del encuentro. En este encuentro se llevará a cabo el juego socializador del BINGO.

·        PARA EL ENCUENTRO POR ZOOM TENDRAN PREPARADO:

-Trabajito del mapa con las provincias de tucuman y Cordoba pintadas.

-Cartón de bingo preparado (leer consignas de la hoja en donde se encuentra el cartón de bingo para imprimir).

¡CONTINUAMOS APRENDIENDO JUNTOS!💪

¡LOS QUIERO MUCHO, MUCHO!💟

Seño Juli

Cualquier duda me consultan por el grupo de wasap.📱

SEMANA DEL MARTES 22 AL VIERNES 25 DE JUNIO

AMBAS BURBUJAS, BURBUJA 1 Y BURBUJA 2

    Martes 22/6. ACTIVIDAD 1.

·       Los niños deberán observar junto con su familia el video sobre la vida de nuestro prócer “Manuel Belgrano”, que enviaremos vía wasap.

·       Luego de observarlo e interpretarlo, armaran una secuencia de imágenes sobre estos hechos históricos, la vida de Manuel Belgrano. A las imágenes deberán pintarlas, recortarlas y ordenarlas en una secuencia de tiempo, para lo que se guiarán por la descripción escrita debajo de cada imagen. Para ello un adulto le leerá al niño o niña dichas descripciones y momentos. Armaran la secuencia en una hoja blanca, asignándole un número a cada una respetando el orden teniendo en cuenta el video visto, siendo que en la plantilla enviada se encuentran los números que tendrán que recortar y utilizar para numerar las imágenes. ¿Dentro de qué forma geométrica se encuentra cada número? (círculo, cuadrado, rectángulo, rombo y triángulo).

    Miércoles 23/6. ACTIVIDAD 2.

·       ¿Qué les parece si cada uno de nosotros construye una banderita propia? Las seños enviaran un video explicativo de la técnica a utilizar para hacer la bandera con sal o azúcar. La cual tendrán lista para terminar con la seño en el zoom.

·       Un adulto le leerá a la niña o niño el listado de materiales que se necesita para hacer esta banderita, el cual al igual que el video explicativo de cómo hacerla, utilizando sal o azúcar, se enviará a través de este grupo de wasap.

·       Para el encuentro virtual del día jueves (ZOOM) deberán tener:

ü La secuencia armada, pegada y numerada, en una hoja.

ü Las letras recortadas ya de MANUEL BELGRANO.

ü La bandera realizada con sal o azúcar y los materiales del listado enviado (tempera celeste y amarilla con un poco de agua y pincel).

    Jueves 24/6. ACTIVIDAD 3.

·       Zoom con la seño JULI, ambas burbujas, burbuja 1 y burbuja 2. Horario: 19 HS.

Viernes 25/6: 

  •      Encuentro virtual con profes de educación física y seño Vicki de música

¡Estoy sumamente agradecida por su continua colaboración para que cada niño y niña pueda continuar su proceso de enseñanza-aprendizaje!

Echa un vistazo a lo que he hecho con #PicsArt | Fictional charactersQuiero contarles que es muy importante la participación de cada alumno y alumna en los encuentros virtuales, ¡tanto para no perder el vínculo como para reforzar y puntualizar los contenidos que estamos trabajando!

¡LOS ESPERAMO EL JUEVES CON MUCHAS GANAS Y ALEGRIA!

¡Los quiero muchoooo! Seño Juli! 💙 

SEMANA DEL LUNES 14 AL VIERNES 18 DE JUNIO

¡Muy buen comienzo de semana familias de la burbuja verde!💚

 Esta semana nos encontramos a través de esta vía. A través de estas actividades buscamos desarrollar contenidos tanto de lengua, oral y escrita, como de matemática.

  1.     Las seños enviaran un cuento vía wasap. Deberán escucharlo y dialogar en familia sobre este cuento.
  2.     Responderán en forma oral con las familias, preguntas que las seños enviarán a través de un audio, por wasap, sobre este cuento.
  3.     Escribirán en una hoja el título del cuento, ya sea copiándolo del video directamente o con la ayuda de un adulto que lo escriba en otra hoja así el niño o niña podrá copiarlo de allí.  Una vez escrito el título, pensaran, recordaran cuales fueron los personajes del cuento y los dibujaran debajo del título escrito. Para finalizar, numeraran los personajes dibujados… ¿Cuántos son?
  4.  Enviare una plantilla, con un recorrido, la cual deberán imprimir para jugar en casa. Observaran las imágenes, las pintaran (del tigre y el elefante) y escribirán el nombre en la hoja impresa.

LAS REGLAS SON: -Jugaran de a 2.

-Tiraran el dado una vez cada participante.

-Si les toca el casillero número 13, con la imagen del tigre, deberán retroceder al casillero 10.

-Si les toca el casillero número 21, con la imagen del elefante, avanzaran al 24.

¡A APRENDER JUGANDO!

¡MUCHISIMAS GRACIAS POR SU COLABORACION Y COMPROMISO PARA PODER CONTINUAR CON ESTE PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE!

¡LOS QUIERO MUCHO, MUCHO!💝

Cualquier duda me consultan por el grupo de wasap. 

SEMANA DEL LUNES 07 AL VIERNES 11 DE JUNIO

¡Muy buen comienzo de semana familias de la burbuja naranja! 🍊

 Esta semana realizaremos algunas actividades para reforzar la exploración o reconocimiento de algunas letras, lo cual haremos a partir del nombre…

1)     1) Armaran el nombre y apellido con plastilina o masa, primero lo intentaran hacer sin ver ningún tipo de soporte, en el caso de que lo necesiten, el niño o niña escribirá su nombre, en una hoja, para luego poder armarlo con la masa. Utilizaran la masa para armar diferentes letras de nombres de diferentes familiares para lo cual, un adulto escribirá el nombre que el niño o niña le pida de algún familiar para así poder identificar esa primera letra y armarla con la plastilina o masa. Irán nombrando las letras.

2)    2) Buscarán en revistas o diferentes tipos de soportes, de los cuales puedan recortar, las letras de su nombre, mirando el nombre armado con masa, irán buscando dichas letras y luego las recortaran. Pegaran las letras en una hoja formando su nombre y luego lo copiaran debajo. Decoraran alrededor con los materiales y elementos que tengan en casa.

3)    3) Elegirán un cuento o libro que tengan en casa, sino buscarán alguno de forma virtual, un adulto se los leerá, sin leer el título, una vez finalizada la lectura del cuento o libro, el niño o niña contara de que se trata y observara las imágenes de la tapa para tratar de “adivinar” el título. El adulto le ira dando pistas sobre las palabras que forman el título hasta que lo adivine o lo encuentren juntos.

¡MUCHISIMAS GRACIAS POR SU COLABORACION! 💙Cualquier duda me consultan por el grupo de wasap.

SEMANA DEL LUNES 31 DE MAYO AL VIERNES 04 DE JUNIO

¡Muy buen comienzo de semana familias de la burbuja verde!💚

 Esta semana realizaremos algunas actividades para reforzar la exploración o reconocimiento de algunas letras, lo cual haremos a partir del nombre…

  1. 1)    Armaran el nombre con plastilina o masa, primero lo intentaran hacer sin ver ningún tipo de soporte, en el caso de que lo necesiten, el niño o niña escribirá su nombre, en una hoja, para luego poder armarlo con la masa.
  2.  2)  Buscarán en revistas o diferentes tipos de soportes, de los cuales puedan recortar, las letras de su nombre, mirando el nombre armado con masa, irán buscando dichas letras y luego las recortaran. Pegaran las letras en una hoja formando su nombre y luego lo copiaran debajo.

¡MUCHISIMAS GRACIAS POR SU COLABORACION! Cualquier duda me consultan por el grupo de wasap.

SEMANA DEL LUNES 17 AL VIERNES 21 DE MAYO

¡Muy buen comienzo de semana familias de la burbuja verde! 💚Durante la semana estuvimos indagando y aprendiendo algunas cosas sobre el 25 de mayo de 1810. Continuaremos conociendo algunos aspectos de esa época.

LA HISTORIA DE LA LIBERTAD...

 El abordaje de las efemérides en el Nivel Inicial tiene como propósito ofrecer diversas aproximaciones a la indagación del pasado, abordando cambios y permanencias indispensables para fortalecer en nuestros alumnos el sentido de pertenencia y formación de una Identidad Nacional, es decir resignificar la propia identidad siendo protagonistas tempranamente de la cultura argentina. Se enseñará a través de aspectos seleccionados: medios de transportes, costumbres alimenticias y vestimenta.

1)   Verán un video, relacionado con la vestimenta de esa época, el cual un adulto tendrá que leer al niño o niña, para luego sacar algunas conclusiones juntos. https://www.youtube.com/watch?v=PLDEvUa6yAQ

2)   Verán otro video referente a las comidas de esa época: ¿Qué comidas comen ustedes hoy en dia de las que se nombran en el video? ¿Cuáles les gusta y cuales no? ¡Recuerden estas respuestas para poder conversarlas con la seño Juli!   https://www.youtube.com/watch?v=7p8vDMTf1jQ

3)   Imprimir la hojita que se enviara por wasap, para luego realizarla.

¡MUCHISIMAS GRACIAS POR SU COLABORACION!👏 Cualquier duda me consultan por el grupo de wasap.🙋

SEMANA DEL LUNES 10 AL VIERNES 14 DE MAYO

¡Muy buen dia familias de la burbuja naranja! En esta oportunidad seguiremos indagando y trabajando con los animales.🙈

·       ¿Por qué es tan importante enseñar acerca de los animales en el pre-escolar?

Es importante desarrollar en los niños pequeños una conciencia de lo que es un animal como un ser vivo, a través de conocimientos sistemáticos que permitan un reconocimiento del ambiente natural en su complejidad, diversidad, identidad del ser vivo con su ambiente, cambios y relaciones de unos con otros, a fin de que desarrollen su juicio crítico de respetar la vida. Esto repercute en el desarrollo de la sensibilidad y tolerancia de los pequeños, permitiéndoles tomar conciencia de que los seres vivos tienen diversas necesidades, que las expresan de modos diferentes siendo muy importante considerarlas bajo derechos civiles y humanitarios.

 

1)   Ver el siguiente video, conversar con el niño o niña acerca de lo visto y luego realizaran la siguiente actividad: Hábitat El Camaleón https://www.youtube.com/watch?v=kC7Ogt498VU.

 Luego de ver el video y comentarlo en familia, buscaran en revistas, diarios, libros de figuritas, una imagen de un animal que viva en el campo o granja, otra de uno que viva en la selva y otra de alguno que viva en el agua. Dividirán con 2 líneas la hoja en 3 partes iguales, en cada una de esas partes dibujaran una selva, en otra el campo y en la ultima el agua y pegaran la imagen del animal que vive allí. Escribirán el nombre del animal, en algún espacio de cada parte. NO SE OLVIDEN DE PONER SU NOMBRE EN LA HOJA.

2)   Imprimir la ficha que se enviara por wasap, para luego realizarla.

¡A disfrutar de la semana! 😄 GRACIAS POR SU COLABORACION💖

SEMANA DEL LUNES 03 AL VIERNES 07 DE ABRIL

¡Muy buen dia familias de la burbuja verde! En esta oportunidad seguiremos indagando sobre los animales.🙊

·       ¿Por qué es tan importante enseñar acerca de los animales en el pre-escolar?

Es importante desarrollar en los niños pequeños una conciencia de lo que es un animal como un ser vivo, a través de conocimientos sistemáticos que permitan un reconocimiento del ambiente natural en su complejidad, diversidad, identidad del ser vivo con su ambiente, cambios y relaciones de unos con otros, a fin de que desarrollen su juicio crítico de respetar la vida. Esto repercute en el desarrollo de la sensibilidad y tolerancia de los pequeños, permitiéndoles tomar conciencia de que los seres vivos tienen diversas necesidades, que las expresan de modos diferentes siendo muy importante considerarlas bajo derechos civiles y humanitarios.

 

1)   Ver el siguiente video, conversar con el niño o niña acerca de lo visto y luego realizaran la siguiente actividad: Hábitat El Camaleón https://www.youtube.com/watch?v=kC7Ogt498VU.

 Luego de ver el video y comentarlo en familia, buscaran en revistas, diarios, libros de figuritas, una imagen de un animal que viva en el campo o granja, otra de uno que viva en la selva y otra de alguno que viva en el agua. Dividirán con 2 líneas la hoja en 3 partes iguales, en cada una de esas partes dibujaran una selva, en otra el campo y en la ultima el agua y pegaran la imagen del animal que vive allí. Escribirán el nombre del animal, en algún espacio de cada parte. NO SE OLVIDEN DE PONER SU NOMBRE EN LA HOJA.

2)   Imprimir la ficha, que será enviada a través del grupo de wasap de la institución, para luego realizarla.

¡MUCHIMAS GRACIAS Y MUY BUENA SEMANA PARA TODOS!💕

SEMANA DEL 26 AL 30 DE ABRIL

¡Muy buen dia a todas las familias de la burbuja verde! 

Cada burbuja va realizando las mismas actividades durante la semana que no asisten en forma presencial al jardin, pero en alguna ocasión se diferenciara alguna de las actividades, teniendo en cuenta algo particular que vea que necesitan reforzar. 

1)    1)Que cada niño o niña recuerde los lugares o ambientes del jardin (3 salas, patio, cocina, baño, sala de maestros y dirección), los pueda nombrar y recordar si es un lugar grande, mediano o pequeño.

2)     2) Luego un adulto recortara 2 triángulos, 2 cuadrados, 2 rectángulos y 2 círculos, de cualquier material que tengan en casa (cartulina, afiche, papel glasé, etc.), pueden ser de un mismo color o de diferentes colores. El tamaño debe ser pequeño para que todas estas figuras entren en una hoja blanca. Armaran un “plano”, primero seleccionaran que lugar será cada figura (por ejemplo, un triángulo será una de las salas, uno de los cuadrados la cocina y así sucesivamente). Los niños y niñas escribirán sobre esa figura geométrica la primera letra del lugar, por ejemplo, si el triángulo es una de las salas escribirán la letra S, si el cuadrado es la cocina escribirán la letra C. Les sugiero que primero el niño o niña seleccione que lugar se corresponderá con cada figura, luego escriba la primera letra, luego ubique las figuras según le parezca sobre la hoja y finalmente las pegue.     

 D       Desde ya muchísimas gracias por su colaboración. Seño Juli.💓

SEMANA DEL 20 AL 23 DE ABRIL

¡Muy buenas tardes familias de la burbuja verde! 

 Continuando con lo que fuimos trabajando durante las clases remotas, es que les propongo:

1)     1) Que cada niño o niña recuerde los lugares o ambientes del jardin (3 salas, patio, cocina, baño, sala de maestros y dirección), los pueda nombrar y recordar si es un lugar grande, mediano o pequeño.

2)     2) Luego un adulto recortara 2 triángulos, 2 cuadrados, 2 rectángulos y 2 círculos, de cualquier material que tengan en casa (cartulina, afiche, papel glasé, etc.), pueden ser de un mismo color o de diferentes colores. El tamaño debe ser pequeño para que todas estas figuras entren en una hoja blanca. Armaran un “plano”, primero seleccionaran que lugar será cada figura (por ejemplo, un triángulo será una de las salas, uno de los cuadrados la cocina y así sucesivamente). Los niños y niñas escribirán sobre esa figura geométrica la primera letra del lugar, por ejemplo, si el triángulo es una de las salas escribirán la letra S, si el cuadrado es la cocina escribirán la letra C. Les sugiero que primero el niño o niña seleccione que lugar se corresponderá con cada figura, luego escriba la primera letra, luego ubique las figuras según le parezca sobre la hoja y finalmente las pegue.

Desde ya muchísimas gracias por su colaboración. Seño Juli.💓

No hay comentarios:

Publicar un comentario