Sala 5 "B" - Seño Pao

SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE. BURBUJA ROJA.


SEGUIMOS REPASANDO.


ACTIVIDAD NUMERO 1) Buscamos una receta saludable en familia, escribimos en la hoja el titulo de la receta, 

escribimos los ingredientes con ayuda de algún familiar. 

Para esta actividad usaremos la cartuchera.

dibujamos o pegamos de recortes de revistas dibujos alusivos a esa receta.


ACTIVIDAD NUMERO 2) DIA DEL MAESTRO. Ponemos ese titulo y dibujamos a los docentes del jardín. escribimos debajo el nombre de cada uno. también usaremos la cartuchera. 


A TRABAJAR MIS PEQUEÑOS Y PEQUEÑAS....LOS QUIERO MUCHO, SEÑO PAO. 



SEMANA DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE- BURBUJA  ROJA


 

 ¡Vamos a repasar lo visto en la sala, sobre músculos y esqueleto!

 

  1.        ACTIVIDAD SOBRE EL ESQUELETO (FICHA 1):  Imprimirán la plantilla FICHA 1, enviada por la seño a través de wasap, cortaran cada parte y armaran el esqueleto en otra hoja. Contarán cuantos huesos largos hay y cuantos cortos y escribirán los números debajo del esqueleto ya armado.
  2.            ACTIVIDAD SOBRE MUSCULOS (FICHA 2): Imprimirán la plantilla FICHA 2, enviada por la seño a través de wasap y la realizaran siguiendo las consignas que están escritas en la misma ficha.

CUALQUIER DUDA ME PREGUNTAN POR EL GRUPO DE WASAP. 

GRACIAS SEÑO PAO



SEMANA DEL 20 AL 24 DE AGOSTO- BURBUJA VIOLETA


 

 ¡Vamos a repasar lo visto en la sala, sobre músculos y esqueleto!

 

  1.        ACTIVIDAD SOBRE EL ESQUELETO (FICHA 1):  Imprimirán la plantilla FICHA 1, enviada por la seño a través de wasap, cortaran cada parte y armaran el esqueleto en otra hoja. Contarán cuantos huesos largos hay y cuantos cortos y escribirán los números debajo del esqueleto ya armado.
  2.            ACTIVIDAD SOBRE MUSCULOS (FICHA 2): Imprimirán la plantilla FICHA 2, enviada por la seño a través de wasap y la realizaran siguiendo las consignas que están escritas en la misma ficha.

CUALQUIER DUDA ME PREGUNTAN POR EL GRUPO DE WASAP. 

GRACIAS SEÑO PAO


SEMANA DEL 17 AL 20 DE AGOSTO- BURBUJA VIOLETA



 ¡Vamos a repasar lo visto en la sala, sobre músculos y esqueleto!

 

  1.  1) ACTIVIDAD SOBRE EL ESQUELETO (FICHA 1):  Imprimirán la plantilla FICHA 1, enviada por la seño a través de wasap, cortaran cada parte y armaran el esqueleto en otra hoja. Contarán cuantos huesos largos hay y cuantos cortos y escribirán los números debajo del esqueleto ya armado.

2)              2)  ACTIVIDAD SOBRE MUSCULOS (FICHA 2): Imprimirán la plantilla FICHA 2, enviada por la seño a través de wasap y la realizaran siguiendo las consignas que están escritas en la misma ficha.

3) CALENDARIO AGOSTO: Enviare una plantilla del calendario del mes de agosto, por wasap, el cual deberán imprimir o recrear, cada niño o niña deberá completar los días que faltan, junto con un adulto buscando cada número y copiándolo. Registrar en cada dia, arriba del número algún dibujo que identifique como está el día ej: sol, nubes, lluvia, etc. También marcaran cumpleaños, de familiares o amigos/as dibujando uno o varios globos. 

MUCHAS GRACIAS. LOS QUIERO MUCHO. SEÑO PAO 


SEMANA DEL 9 DE AGOSTO AL 12 DE AGOSTO: BURBUJA ROJA

 09/08 A 13/08. - 

EXPERIENCIA CIENTÍFICA: Experimento con los globos https://youyu.be/r7FM4aPR6hA. Se les enviará por wps este video explicando los pasos y materiales a utilizar para experimentar y resolver esta experiencia. Podrán realizar un dibujo de los pasos y la conclusión científica los alumnos junto al adulto quien podrá escribir palabras significativas referentes. Guardar este trabajo para la carpeta.

- Enviamos una plantilla del calendario del mes de agosto, el cual cada uno deberá completar día a día sobre todo el número que falta. Registrar en las fechas un dibujo que identifique como está el día ej.: sol- si esta caluroso, o con algo que sea importante ese día para él o ella ej: con un globo marcar un cumpleaños de alguien conocido. El mismo lo pueden tenerlo pegado en la heladera para así poder completarlo sin olvidarlo.



SEMANA DEL 2 AL 6 DE AGOSTO- BURBUJA VIOLETA


 ¡BIENVENIDAS FAMILIAS  DE LA BURBUJA VIOLETA Comenzamos esta nueva etapa recordando que:

 El regreso al jardín después de las vacaciones, supone volver a recordar todas las cosas que aprendimos y volver a entrar en ritmo de seguir aprendiendo, también mediante esta modalidad, por lo que es sumamente importante que cada niña y niño realicen las actividades propuestas…

  1. Collage: Con diversos tipos de papel, los que tengan en casa, primero pensaran que les gustaría armar en una hoja (paisajes, animales, lugares, etc.), para luego de planificar como lo harán conversando con un adulto, lo llevaran a cabo, seleccionando los papeles que quiere y armando su collage.
  2. Poema: “Como dibujar un caracol” (Pipo Pescador). Un adulto le ira leyendo la poesía y mostrando las imágenes, el niño o niña ira dibujando el caracol sobre hoja negra con tiza blanca, previamente mojada en agua o leche (dejar la tiza sumergida por lo menos 3 horas previas a su utilización). Elegirán, inventarán un nombre a ese caracol y lo escribirán con la misma tiza blanca. El enlace para ver este poema será enviado también por el grupo de wasap.

ENLACE PARA INGRESAR A VER EL POEMA: https://salaamarilla2009.blogspot.com/2009/10/poema-para-dibujar-un-caracol.html?m=1

 CUALQUIER DUDA ME PREGUNTAN POR EL GRUPO DE WASAP.📱

¡Nos encontramos en forma presencial el próximo lunes  Seño Pao


SEMANA DEL 27 AL 30 DE JULIO- BURBUJA ROJA


 ¡BIENVENIDAS FAMILIAS  DE LA BURBUJA ROJA Comenzamos esta nueva etapa recordando que:

 El regreso al jardín después de las vacaciones, supone volver a recordar todas las cosas que aprendimos y volver a entrar en ritmo de seguir aprendiendo, también mediante esta modalidad, por lo que es sumamente importante que cada niña y niño realicen las actividades propuestas…

  1. Collage: Con diversos tipos de papel, los que tengan en casa, primero pensaran que les gustaría armar en una hoja (paisajes, animales, lugares, etc.), para luego de planificar como lo harán conversando con un adulto, lo llevaran a cabo, seleccionando los papeles que quiere y armando su collage.
  2. Poema: “Como dibujar un caracol” (Pipo Pescador). Un adulto le ira leyendo la poesía y mostrando las imágenes, el niño o niña ira dibujando el caracol sobre hoja negra con tiza blanca, previamente mojada en agua o leche (dejar la tiza sumergida por lo menos 3 horas previas a su utilización). Elegirán, inventarán un nombre a ese caracol y lo escribirán con la misma tiza blanca. El enlace para ver este poema será enviado también por el grupo de wasap.

ENLACE PARA INGRESAR A VER EL POEMA: https://salaamarilla2009.blogspot.com/2009/10/poema-para-dibujar-un-caracol.html?m=1

 CUALQUIER DUDA ME PREGUNTAN POR EL GRUPO DE WASAP.📱

¡Nos encontramos en forma presencial el próximo lunes  Seño Pao


BURBUJA ROJA Y VIOLETA

SEMANA DEL 5 AL 9 DE JULIO.


ACTIVIDADES PARA LOS DIAS LUNES 05, MIERCOLES 07 Y JUEVES 08 DE JULIO: 

1) Recibirán para imprimir, por los grupos de wasap un calendario del mes de julio, el cual tendrán que preparar como lo explicado debajo de la imagen del calendario.

 2) Enviaremos un rompecabezas, para imprimir, con números para armar. Leer con atención las indicaciones de cómo realizar la actividad, las cuales se encuentran debajo de la imagen del rompecabezas.

 3) ¡ATENCION! Nos encontraremos el jueves a través de zoom, las seños confirmaran el horario por este medio. Los niños y niñas estarán disfrazados de algún personaje, con algunos detalles, como cada uno y una quiera con lo que tengan en casa, eligiendo un nombre para dicho personaje para poder compartir en el encuentro. También tendrán preparada una “merienda”, dependiendo la hora del encuentro o algo para tomar y comer.

 PARA TENER DURANTE EL ZOOM: ✓ Calendario preparado (pintado los días con los colores indicados). ✓ Niñas y niños disfrazados. ✓ Merienda. FAMILIAS, ESTA SERA LA ULTIMA SEMANA ANTES DE LAS VACACIONES, POR LO QUE NOS ENCANTARIA PODER ENCONTRARNOS CON TODOS NUESTRO PEQUES Y QUE PUEDAN REENCONTRARSE CON SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS. ¡LOS ESPERAMOS…LOS QUEREMOS MUCHO! Seño Juli, Ali y Pao


BURBUJA ROJA Y BURBUJA VIOLETA

SEMANA DEL LUNES 14 AL VIERNES 18 DE JUNIO

 Esta semana nos encontramos para recordar, aprender y trabajar con una de las fechas patrias más importantes de nuestro país…LA DECLARACION DE NUESTRA INDEPENDENCIA

Les propongo las siguientes actividades:

  •      Los niños deberán observar, escuchar y dialogar junto con su familia el video sobre la historia de la independencia de nuestro País a partir del video:” Don Julio camino a la Independencia”, que enviaremos vía wasap. Sugerencia a las familias para dialogar con sus niños a través de estas preguntas: ¿Quién era Don Julio? ¿Por qué se puso contento Don Julio? ¿De qué noticia se enteró? ¿A dónde y cómo viajó? ¿Qué encontró Don Julio en la casa de Tucumán? ¿Qué deseos tenía Don Julio? ¿Se le cumplieron?
  •          Imprimir o comprar un mapa físico político de la república argentina y ubicar junto al adulto las provincias de Tucumán y Córdoba. Luego pintar cada provincia con un color seleccionado por cada niño o niña y diferente entre sí. Colocar el título, explorando la escritura de palabras significativas: INDEPENDENCIA ARGENTINA.
  •      Imprimir los cartones de Bingo de Imágenes donde diferenciarán dibujos alusivos y palabras importantes de este hecho histórico (podrán imprimirlo dicho cartón en blanco y negro o a color). Pintaran la escarapela y la bandera, recordando la ubicación de los colores celeste y blanco.  Se complejizará este juego, utilizando 2 cartones diferentes, cada una de las burbujas (burbuja 1 y burbuja 2) tendrá que imprimir un cartón diferente. ¡ATENTOS PARA IDENTIFICAR CORRECTAMENTE EL CARTON QUE DEBEN IMPRIMIR!👀
  •      Encuentro por zoom con las 2 burbujas de las salas de 5. Cada Docente enviará al wasap institucional el enlace del encuentro. En este encuentro se llevará a cabo el juego socializador del BINGO.

·        PARA EL ENCUENTRO POR ZOOM TENDRAN PREPARADO:

-Trabajito del mapa con las provincias de Tucumán y Córdoba pintadas.

-Cartón de bingo preparado (leer consignas de la hoja en donde se encuentra el cartón de bingo para imprimir).

¡CONTINUAMOS APRENDIENDO JUNTOS!💪

¡LOS QUIERO MUCHO, MUCHO!💟. seño Pao.



Semana del 22 de junio al 25 de junio.

 AMBAS BURBUJAS, BURBUJA 1 Y BURBUJA 2 . ROJA Y VIOLETA 

Martes 15/6. ACTIVIDAD 1. • Los niños deberán observar junto con su familia el video sobre la vida de nuestro prócer “Manuel Belgrano”, que enviaremos vía wasap. • Luego de observarlo e interpretarlo, armaran una secuencia de imágenes sobre estos hechos históricos, la vida de Manuel Belgrano. A las imágenes deberán pintarlas, recortarlas y ordenarlas en una secuencia de tiempo, para lo que se guiarán por la descripción escrita debajo de cada imagen. Para ello un adulto le leerá al niño o niña dichas descripciones y momentos. Armaran la secuencia en una hoja blanca, asignándole un número a cada una respetando el orden teniendo en cuenta el video visto, siendo que en la plantilla enviada se encuentran los números que tendrán que recortar y utilizar para numerar las imágenes. ¿Dentro de qué forma geométrica se encuentra cada número? (círculo, cuadrado, rectángulo, rombo y triángulo). 

 Miércoles 16/6. ACTIVIDAD 2. • ¿Qué les parece si cada uno de nosotros construye una banderita propia? Las seños enviaran un video explicativo de la técnica a utilizar para hacer la bandera con sal o azúcar. La cual tendrán lista para terminar con la seño en el zoom. • Un adulto le leerá a la niña o niño el listado de materiales que se necesita para hacer esta banderita, el cual al igual que el video explicativo de cómo hacerla, utilizando sal o azúcar, se enviará a través de este grupo de wasap. • Para el encuentro virtual del día jueves (ZOOM) deberán tener: ✓ La secuencia armada, pegada y numerada, en una hoja. ✓ Las letras recortadas ya de MANUEL BELGRANO. ✓ La bandera realizada con sal o azúcar y los materiales del listado enviado (tempera celeste y amarilla con un poco de agua y pincel). 

 Jueves 17/6. ACTIVIDAD 3. • Zoom con las seños. Horario a confirmar por cada seño el dia martes 15 a través de este grupo de wasap. ¡Estamos sumamente agradecidas por su continua colaboración para que cada niño y niña pueda continuar su proceso de enseñanza-aprendizaje! Queremos contarles que es muy importante la participación de cada alumno y alumna en los encuentros virtuales, ¡tanto para no perder el vínculo como para reforzar y puntualizar los contenidos que estamos trabajando! ¡LOS ESERAMOS EL JUEVES CON MUCHAS GANAS Y ALEGRIA! ¡Los queremos muchoooo! Seño Pao, ¡Juli y Ali! 


Semana del 14 de junio al 18 de junio.

BURBUJA 1. ROJA

 

Día lunes 14/6. ACTIVIDAD 1

Las seños enviaran un cuento por vía wsp. Deberán escucharlo y dialogar en familia sobre este cuento.

Deberán responder en forma oral con las familias, preguntas que las seños enviarán por audio sobre este cuento.

 

Día martes 15/6. ACTIVIDAD 2.

Dibujaran los personajes del cuento que más les gusto. A estos personajes deberán enumerarlos.

También deberán copiar con ayuda de algún familiar el título de cuento.

 

Día miércoles 16/6. ACTIVIDAD NUMERO 3

Las seños enviaran una plantilla, a la cual deben imprimir, pintar las imágenes y colocarles su nombre.

Las seños enviaran por wsp la plantilla y las reglas del juego, para que jueguen juntos en familia. 

Día jueves 17/6. ACTIVIDAD 4.

Una vez leídas y aprendidas las reglas del juego, a jugar en familia. Que se diviertan. ¡Les mandamos un abrazo enorme!!!!

REGLAS DEL JUEGO: ESTE JUEGO ES COMO UN LUDO. VAMOS A NECESITAR UN DADO Y POROTOS, BOTONES PARA QUE SEAN FICHAS. SE JUGARA DE A DOS O MAS JUGADORES. AVANZA EL QUE TIRA EL DADO EL NUNERO MAS ALTO.

VAN AVANZANDO DE A UNO, SI LA FICHA CAE EN EL MONO ENOJADO, EL JUGADOR RETROCEDE UN CASILLERO, Y SI CAE EN EL MONO CONTENTO AVANZA UN CASILLERO. GANA EL JUGADOR QUE PRIMEROP LLEGUE A LA META FINAL.

Muchas gracias por compartir esta educación remota entre familia y escuela. Los queremos mucho. Seño Pao, Juli y Ali.

 

 


BURBUJA VIOLETA

SEMANA DEL 7 DE JUNIO AL 11 DE JUNIO.

Buenas tardes familias. nos volvemos a encontrar por este medio. 

En esta semana trabajaremos con el Nombre Propio. Vamos a jugar y a a prender juntos en familia.

ACTIVIDAD NUMERO 1.

Con plastilina o masa de sal, vamos a a armar nuestro nombre. 

Pueden realizar la masa de sal con una taza de harina común y media taza de sal. agregar agua hasta que quede lista para amasar.


ACTIVIDAD NUMERO 2.

Buscamos de revistas todas las letras que tiene mi nombre. las recorto y las pego formando mi nombre.


Eso es todo por esta semana mis pequeños y pequeñas. Los espero la semana que viene  les mando muchos besos voladores!!! seño Pao 💞



BURBUJA ROJA

SEMANA DEL 1 DE JUNIO AL 4 DE JUNIO.

Buenas tardes familias. nos volvemos a encontrar por este medio. 

En esta semana trabajaremos con el Nombre Propio. Vamos a jugar y a a prender juntos en familia.

ACTIVIDAD NUMERO 1.

Con plastilina o masa de sal, vamos a a armar nuestro nombre. 

Pueden realizar la masa de sal con una taza de harina común y media taza de sal. agregar agua hasta que quede lista para amasar.


ACTIVIDAD NUMERO 2.

Buscamos de revistas todas las letras que tiene mi nombre. las recorto y las pego formando mi nombre.


Eso es todo por esta semana mis pequeños y pequeñas. Los espero la semana que viene en el jardín. les mando muchos besos voladores!!! seño Pao 💞


BURBUJA ROJA

SEMANA DEL LUNES 17 AL VIERNES 21 DE MAYO

¡Muy buen comienzo de semana familias . Durante la semana estuvimos indagando y aprendiendo algunas cosas sobre el 25 de mayo de 1810. Continuaremos conociendo algunos aspectos de esa época.

actividades: 

1)   Verán un video, relacionado con la vestimenta de esa época, el cual un adulto tendrá que leer al niño o niña, para luego sacar algunas conclusiones juntos. https://www.youtube.com/watch?v=PLDEvUa6yAQ

2)   Verán otro video referente a los transportes  de esa época, la seño enviara el video por wsp.

3)   Imprimir la hojita que se enviara por wasap, para luego realizarla.

¡MUCHISIMAS GRACIAS POR SU COLABORACION! Cualquier duda me consultan por el grupo de wasap. seño Pao. 


BURBUJA ROJA.

 SEMANA DEL 22 al 26 de MARZO

BURBUJA VIOLETA.

SEMANA DEL 29 AL 31 DE MARZO.

 PROYECTO DIDÁCTICO: "CREANDO LAZOS......"

Bienvenidos queridos chicas , chicos  y Familias de la burbuja roja!!! Vamos a compartir nuevos encuentros virtuales.  Queremos que conozcan nuestra propuesta pedagógica para este año lectivo 2021, teniendo como eje institucional: "Lenguaje, cuerpo, movimiento y salud, bajo una construcción social y con un pensar reflexivo". Se inició nuestro período de Adaptación en el cual las relaciones se van consolidando sobre la base de la contención afectiva que posibilita el establecimiento de vínculos de confianza, de un aprender a interactuar, a cuidar y cuidarse dentro y fuera del Jardín. Se busca de ir desarrollando colectivamente actitudes solidarias y cooperativas, tan necesarias entre todos y para todos como aportes culturales y formativos. Los invitamos a realizar en FAMILIA las siguientes actividades


ACTIVIDADES SUGERIDAS:

1)En familia o con un acompañante adulto escuchar y observar el video-cuento: "ASÍ ES MI CORAZÓN" de Natalia CHIAPELLA buscado en YouTube. Dialogar entre adulto y niño/a a cerca de sus ideas, opiniones y o aspectos que le impactaron al ver este video. A través de preguntas orientadoras del adulto estimular el pensar, reflexionar, resolver y deseos de expresar ,compartir sentimientos y emociones que nos van sucediendo en el Jardín o en el hogar.

2) El niño realizará un dibujo de estas emociones y o sentimientos pensados y hablados para ser recreadas en una composición, usando materiales artísticos que dispongan en sus hogares. Este trabajo artístico deberá ser colocado en un Lugar importante de la casa  elegido por el niño.

3) Como inicio a la Alfabetización y sentido de pertenencia colocar como título en este dibujo el nombre de la Seño, su nombre personal y el nombre de un compañerito de burbuja que eligió para escribir, siempre ayudado, guiado por el adulto.

ME DESPIDO QUERIDAS FAMILIAS, QUERIDOS PEQUEÑOS Y PEQUEÑAS,  PERO SEGUIREMOS CREANDO ESTOS IMPORTANTES VÍNCULOS DE APRENDIZAJES. QUE DISFRUTEN DE REALIZAR JUNTOS ESTA TAREA Y MUY BUENA SEMANA. A SEGUIR CUIDÁNDONOS. BESOS Y ABRAZO ENORME DE LA SEÑO PAO.💙😍

*EL CUENTO SE PUEDE BUSCAR EN ESTE LINK:

 https://www.youtube.com/watch?v=l_VIPnjRS-8


BURBUJA ROJA.

SEMANA DE 5 AL 9 DE ABRIL


HOLA QUERIDAS FAMILIAS. NOS ENCONTRAMOS ESTA SEMANA POR MEDIO DE LA VIRTUALIDAD PARA SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS FAMILIA-ESCUELA.

LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA. ESPERO PUEDAN REALIZARLAS Y DISFRUTARLAS EN FAMILIA. MANOS A LA OBRA!!! A APRENDER Y DIVERTIRSE.

ACTIVIDADES.

1) MIRAMOS EL VIDEO RELATIVO A LAS ISLAS MALVINAS. EL VIDEO SERA ENVIADO POR WSP. DIALOGAMOS A CERCA DE LO QUE ELLOS/AS COMPRENDIERON DEL VIDEO.

2) SE ENVIARA TAMBIERN POR WSP UN ROMPEZACEZAS, QUE DEBERAN RECORTAR LOS NIÑOS Y NIÑAS Y ARMARLO EN UNA HOJA. PODRAN DECOERAR CON EL MATERIAL QUE TENGAN EN CASA O PINTARLO. 

3) ADIVINANZAS DE ANIMALES: SE LES LEERA LAS ADIVINANXAS A LOS NIÑOS Y NIÑAS PARA QUE ELLOS RESUELVAN LAS RESPUESTAS: 

A. CON RAYAS ES MI PIJAMAS, PERO NUNCA ME METO EN LA CAMA...QUIEN SOY? ( CEBRA)

B.MUCHO YO CAMINO, FELIOZ POR EL CAMPO, LECHE RICA YO TE DOY, A VER SI SABES QUIEN SOY? (VACA9

C. SOY GORDITO T REDONDITO, VIVO EN LA GRANJA Y SOY MUY COCHINITO...( CERDO)

D.LARGO LARGO SU CUELLO, Y TIENE MANCHAS EN LA PIEL, SI TE DIGO MAS, SABRAS QUIEN ES? (JIRAFA)

E. SOY ROJJA COMO RUBI Y LLEVO PINTITAS NEGRAS, ME ENCUENTRO EN EL JARDIN, EN LAS PLANTAS Y EN LA HIERVA...(VAQUITA DE SAN ANTONIO)

ASI SE LLAMA NUESTRA SALA.....VAQUITAS DE SAN ANTONIO, POR VOTACION ELEGIMOS ESE NOMBRE.

3) REALIZAMOS UN DIBUJO ALUSIVO AL NOMBRE DE NUESTRA SALA, Y COPIAMOS NUESTRO NOMBRE EN ESE DIBUJO.

MUCHAS GRACIAS FAMILIAS POR SER PÀRTE DE ESTA AVENTURA DE TRABAJAR Y EDUCAR EN FAMILIA JUNTO CON NOSOTRAS, LAS SEÑOS...LES MANDO UN ABRAZO GIGANTESCO DE OSO. LOS ESPERO LA PROXIMA SEMANA PARA PODER VERNOS, JUGAR, APRENDER Y DISFRUTAR JUNTOS. SEÑO PAO 

BURBUJA VIOLETA.

SEMANA DE 11 AL 16 DE ABRIL


HOLA QUERIDAS FAMILIAS. NOS ENCONTRAMOS ESTA SEMANA POR MEDIO DE LA VIRTUALIDAD PARA SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS FAMILIA-ESCUELA.

LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA. ESPERO PUEDAN REALIZARLAS Y DISFRUTARLAS EN FAMILIA. MANOS A LA OBRA!!! A APRENDER Y DIVERTIRSE.

ACTIVIDADES.

1- ADIVINANZAS DE ANIMALES: SE LES LEERA LAS ADIVINANXAS A LOS NIÑOS Y NIÑAS PARA QUE ELLOS RESUELVAN LAS RESPUESTAS: 

A. CON RAYAS ES MI PIJAMAS, PERO NUNCA ME METO EN LA CAMA...QUIEN SOY? ( CEBRA)

B.MUCHO YO CAMINO, FELIOZ POR EL CAMPO, LECHE RICA YO TE DOY, A VER SI SABES QUIEN SOY? (VACA9

C. SOY GORDITO T REDONDITO, VIVO EN LA GRANJA Y SOY MUY COCHINITO...( CERDO)

D.LARGO LARGO SU CUELLO, Y TIENE MANCHAS EN LA PIEL, SI TE DIGO MAS, SABRAS QUIEN ES? (JIRAFA)

E. SOY ROJJA COMO RUBI Y LLEVO PINTITAS NEGRAS, ME ENCUENTRO EN EL JARDIN, EN LAS PLANTAS Y EN LA HIERVA...(VAQUITA DE SAN ANTONIO)

ASI SE LLAMA NUESTRA SALA.....VAQUITAS DE SAN ANTONIO, POR VOTACION ELEGIMOS ESE NOMBRE.

2- REALIZAMOS UN DIBUJO ALUSIVO AL NOMBRE DE NUESTRA SALA, Y COPIAMOS NUESTRO NOMBRE EN ESE DIBUJO.

3- ESCRIBO LAS LETRAS DEL NOMBRE DEL NIÑO O NIÑA ADENTRO DE UN CIRCULO (EN UNA CARTULINA), QUE ELLOS/ELLAS LAS RECORTEN Y ARMEN SU NOMBRE, LO PEGUEN EN UNA HOJA Y LUEGO LO COPIEN. 

ES NECESARIO QUE ELLOS/ELLAS MANEJEN SOLOS LA TIJERA, AUNQUE LES CUESTE, DEBEN REALIZAR LA ACTIVIDAD SOLITOS/SOLITAS. 

MUCHAS GRACIAS FAMILIAS POR SER PÀRTE DE ESTA AVENTURA DE TRABAJAR Y EDUCAR EN FAMILIA JUNTO CON NOSOTRAS, LAS SEÑOS...LES MANDO UN ABRAZO GIGANTESCO DE OSO. LOS ESPERO LA PROXIMA SEMANA PARA PODER VERNOS, JUGAR, APRENDER Y DISFRUTAR JUNTOS. SEÑO PAO 


BURBUJA ROJA. 

SEMANA DEL 19 AL 23 DE ABRIL.

BUENOS DIAS FAMILIAS. NOS ENCONTRAMOS OTRA VEZ POR ESTE MEDIO PARA TRABAJAR Y APRENDER JUNTOS/AS.

LES DESEO QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA, QUE NOS CUIDEMOS ENTRE TODOS/AS Y QUE SIGAMOS CRECIENDO JUNTOS/AS.

ACTIVIDAD 1- 

MIRAMOS EL ESCUDO DE LA ESCUELA, QUE SEGURAMENTE APARECERA EN ALGUNA PRENDA DEL UNIFORME, MOCHILA INSTITUCIONAL, ETC. AHORA OBSERVAMOS EL ESCUDO DEL CLUB ATLETICO RACING. DIALOGAMOS A CERCA DE LAS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES DE DICHOS ESCUDOS. 

DIBUJAMOS CON EL MATERIAL QUE ELLOS/AS ELIJAN EL ESCUDO DE LA ESCUELA. 

ACTIVIDAD 2-

CON LAS CHICAS Y CHICOS ESTUVIMOAS VIENDO VIDEOS DE LOS DEPORTES QUE SE PRACTICAN EL RACING PARA CHICOS Y CHICAS. ESTOS VIDEOS SE PUEDEN ENCONTRAR EN YOUTUBE" RACING NIVEL INICIAL ".

DUBUJAMOS EL DEPORTE QUE MAS NOS GUSTO. 

ACTIVIDAD 3- ME DIBUJO EN EL JARDIN JUNTO CON ALGUN COMPAÑERO ,SEÑO O PROFE. ESCRIBO MI NOMBRE.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA.

LOS ESOPERO PARA SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS LA PROXIMA SEMANA.

LOS QUIERO MUCHO. SEÑO PAO. 

BURBUJA VIOLETA

SEMANA DEL 26 AL 30 DE ABRIL.

BUENOS DIAS FAMILIAS. NOS ENCONTRAMOS OTRA VEZ POR ESTE MEDIO PARA TRABAJAR Y APRENDER JUNTOS/AS.

LES DESEO QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA, QUE NOS CUIDEMOS ENTRE TODOS/AS Y QUE SIGAMOS CRECIENDO JUNTOS/AS.

ACTIVIDAD 1- 

MIRAMOS EL ESCUDO DE LA ESCUELA, QUE SEGURAMENTE APARECERA EN ALGUNA PRENDA DEL UNIFORME, MOCHILA INSTITUCIONAL, ETC. AHORA OBSERVAMOS EL ESCUDO DEL CLUB ATLETICO RACING. DIALOGAMOS A CERCA DE LAS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES DE DICHOS ESCUDOS. 

DIBUJAMOS CON EL MATERIAL QUE ELLOS/AS ELIJAN EL ESCUDO DE LA ESCUELA. 

ACTIVIDAD 2-

CON LAS CHICAS Y CHICOS ESTUVIMOS VIENDO VIDEOS DE LOS DEPORTES QUE SE PRACTICAN EL RACING PARA CHICOS Y CHICAS. ESTOS VIDEOS SE PUEDEN ENCONTRAR EN YOUTUBE" RACING NIVEL INICIAL ".

DUBUJAMOS EL DEPORTE QUE MAS NOS GUSTO. 

ACTIVIDAD 3- ME DIBUJO EN EL JARDIN JUNTO CON ALGUN COMPAÑERO ,SEÑO O PROFE. ESCRIBO MI NOMBRE.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA.

LOS ESOPERO PARA SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS LA PROXIMA SEMANA.

LOS QUIERO MUCHO. SEÑO PAO. 

BURBUJA ROJA 

SEMANA DEL LUNES 03/5 AL VIERNES 07/5 DE ABRIL

¡Muy buen día familias de la burbuja ROJA! En esta oportunidad seguiremos indagando sobre los animales.🙊

·     ACTIVIDADES 

1)   Ver el siguiente video, conversar con el niño o niña acerca de lo visto y luego realizaran la siguiente actividad: Hábitat El Camaleón https://www.youtube.com/watch?v=kC7Ogt498VU.

 Luego de ver el video y comentarlo en familia, buscaran en revistas, diarios, libros de figuritas, una imagen de un animal que viva en el campo o granja, otra de uno que viva en la selva y otra de alguno que viva en el agua. Dividirán con 2 líneas la hoja en 3 partes iguales, en cada una de esas partes dibujaran una selva, en otra el campo y en la ultima el agua y pegaran la imagen del animal que vive allí. Escribirán el nombre del animal, en algún espacio de cada parte. NO SE OLVIDEN DE PONER SU NOMBRE EN LA HOJA.

2)   Imprimir la ficha, que será enviada a través del grupo de wasap de la institución, para luego realizarla.

¡MUCHIMAS GRACIAS Y QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA!💕



BURBUJA VIOLETA

SEMANA DEL LUNES 10/5 AL VIERNES 14/5 DE ABRIL

¡Muy buen día familias de la burbuja ROJA! En esta oportunidad seguiremos indagando sobre los animales.🙊

·     ACTIVIDADES 

1)   Ver el siguiente video, conversar con el niño o niña acerca de lo visto y luego realizaran la siguiente actividad: Hábitat El Camaleón https://www.youtube.com/watch?v=kC7Ogt498VU.

 Luego de ver el video y comentarlo en familia, buscaran en revistas, diarios, libros de figuritas, una imagen de un animal que viva en el campo o granja, otra de uno que viva en la selva y otra de alguno que viva en el agua. Dividirán con 2 líneas la hoja en 3 partes iguales, en cada una de esas partes dibujaran una selva, en otra el campo y en la ultima el agua y pegaran la imagen del animal que vive allí. Escribirán el nombre del animal, en algún espacio de cada parte. NO SE OLVIDEN DE PONER SU NOMBRE EN LA HOJA.

2)   Imprimir la ficha, que será enviada a través del grupo de wasap de la institución, para luego realizarla.

¡MUCHIMAS GRACIAS Y QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA!💕


1 comentario:

  1. seño pao, la burbuja que es violeta no lo hace?? esta semana no van a la cole ellos.-
    bs y gracias

    ResponderEliminar